jueves, 10 de octubre de 2013

Póster tema 1


Debido a problemas personales no pude acudir a las prácticas en las que se realizó el póster, por este motivo realizo esta entrada con el mío propio:






En un principio fue difícil empezar el póster, al leer el tema 1, saqué la conclusión de que de alguna manera existen tres tipos de concepciones del cuerpo, por  un lado están aquellas personas que les importa uno mismo, quieren sacar los mejor de ellos, otras que solamente les importa influir en los demás, el compromiso personal  mediante un cuerpo comunicativo y las últimas son aquellas que les interesa que las personas piensen, se desarrollen, y alcancen sus objetivos de una forma crítica, con justicia e igualdad y de así conseguir una transformación social. Por este motivo fue por el que pensé que las personas, nuestras mentalidades habían avanzado, se habían desarrollado desde que somos hombre y no animales. Pero cada uno es quien elije su camino y su forma de ser, el que escribe su historia, por esto fue por lo que se me ocurrió el juego de mesa ¿Quién es quién?, ese juego en el que ibas haciendo preguntas, sobre el aspecto físico del personaje que tenía el contrario e ibas tumbando las tarjetas de quien no se correspondían. El póster es una analogía a este juego, pero con personalidades, de esta forma se brinda a la reflexión sobre cómo quiere uno ser, como quieren que lo vean o lo recuerden.
Entre todas estas personalidades hay grandes personas con grandes objetivos en la vida, de gran repercusión, gente muy amada y deseada, desperdicios de la sociedad, etc. Es decir cada uno elije como quiere ser y que concepción tiene de sí mismo, pero para ello se ha tener cierta noción de la vida, hay que ser educado en todos los ámbitos, se escucharían respuestas muy diferente si le preguntáramos qué espera de la vida a Rafa Mora, a Nelson Mandela, a Leo Messi o a Bárcenas. Cada uno fue educado de una forma diferente tienen unos juicios y unos valores acordes al contexto en que han vivido y a la educación que han recibido.
En cuanto al póster en sí, he aprendido mucho haciéndolo, por un lado porque me he tenido que repasar apuntes sobre la materia dada para saber sobre que tenía que hacerlo. Por otro lado he perdido la virginidad con el Photo Shop!!! Tampoco es un gran montaje, pero por algo se empieza, es muy interesante, se pueden hacer infinidad de cosas. Y además buscando buscadores de imágenes por internet descubrí esta página en la que en base a 5 colores que elijas  te da fotos en las que predominan esas gamas de tonalidades, es muy divertida y muy bonita.

Muchas gracias por leer.