lunes, 16 de septiembre de 2013

Moviendonos

El movimiento es una acción en la que nuestro cuerpo se ve trasladada desde un punto a otro, ya sea para imprimir una fuerza sobre algún objeto o para iniciar una cadena de movimiento, es decir una serie de movimientos coordinado; caminar, escribir, saltar…
Todos estos movimientos son producidos por la contracción excéntrica y concéntrica de los músculos estimulados por las terminaciones nerviosas insertadas en éstos. Estas terminaciones son estimuladas por pequeñas corrientes eléctricas que viajan por nuestros nervios y  son enviados por nuestro cerebro. Una caja que hay en la cabeza en la que se producen miles y millones de reacciones químicas que determinan los movimiento, nuestra forma de ser y actuar.
Se podría decir que los pensamientos son el puente entre el mundo  y acciones que se realizan. Es decir, se perciben millones de estímulos de sólo se procesan aquellos que son capaces de atravesar la barrera del interés. Una vez cruzada esta barrera es el momento en el que se interpreta ese estímulo y se actúa.
Dentro de la sociedad también existen movimientos, y muy parecidos a los que pasan en el cuerpo: se podría decir que las personas en conjunto reciben estímulos y a la vez se comunican entre ellas, generando intereses, pensamientos, sentimientos. Desde el 15-M a Fcafe o a nuestra comunidad, la de Educación del movimiento, son acciones, actos, movimientos coordinados con un fin, ya sea de concientización, de aprendizaje o culturales. Movimiento somos todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario